Lectura en inglés - Lo primero que hacemos cuando leemos en inglés
En los primeros semestres en la universidad, el estudiantado utiliza la estrategia de leer palabra por palabra, para realizar su traducción respectiva, cuando desconoce su traducción entonces recurre al diccionario, lo cual entorpece la comprensión lectora, y lo que hace es una traducción literal al castellano y no comprende la lectura. Veamos la imagen de abajo:
|
Uso exclusivo del diccionario
Se observa que los estudiantes, con algunas excepciones por supuesto, escriben el significado de las palabras desconocidas interrumpiendo continuamente la lectura, de esa forma cada palabra la consideramos como un ente, aislado de la oración y del párrafo. Sin esta conexión es muy díficil utilizar el contexto de la lectura e incorporar los conocimientos que tenemos sobre el tema, tal como se comentó en el artículo anterior.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhK7bzemcyBT1IZAL9aWjQuWyq7d3Mj9sqXGUXVTAQAqipxx0Xr32E1YeFUXXbcl90Kkg4h2tL2Y-ql_ZN9YKn2zUzxUEwqCiMeASs-es79h_E5mRmd4d4u7H8M3KB04VPtnsQ86XXoxU8/s238/diccionario+subrayar.jpg)
Marbella Peña