RSS

Lectura en inglés - Generar curiosidad y motivarse antes de leer


foto motivacion para la lectura
Motivación para la lectura
Cuando leemos un texto, inconscientemente nos hacemos preguntas sobre lo que estamos leyendo y esperamos que el texto nos de las respuestas a esas preguntas. Por ejemplo, si ha sucedido un suceso en nuestra comunidad y hemos comprado el periódico, lo normal es que la persona tenga curiosidad por el hecho que sucedió y en consecuencia se haga preguntas, ¿Cuándo? ¿dónde? ¿quién? ¿por qué?. Estas preguntas, que a veces ni nos damos cuenta que estamos haciendo, nos ayudan a motivarnos para leer.


Este corto video te ayudará a tomar conciencia de las expectativas para motivarnos en la lectura:

No todos los textos que leemos nos motivan de igual manera, sin embargo debemos encontrar la forma de generar curiosidad e interrogantes en nosotros mismos y eso origina que tengamos un objetivo al leer, el cual será encontrar respuestas.

Cada tipo de texto tiene sus propios requerimientos, entre los cuales podemos mencionar: cuánto tiempo se necesita para leer, cuál es el momento mas adecuado, que información buscamos, si la lectura se hace con fines de placer, de trabajo, de estudio. Se debe pensar brevemente en estos requerimientos y hacer una buena escogencia del momento y tiempo que dedicaremos a la lectura.

Espero que de ahora en adelante hagas conciencia de esto que acabamos de discutir, verás que contribuirá positivamente a tu motivación. Esperamos tus comentarios y sugerencias sobre este artículo.

Marbella Peña 

 
  1. Unknown

    16 de enero de 2014, 9:04 a.m.

    Excelente, me gusta mucho leer pero, hasta ahora no había tomado consciencia de esas interrogantes que nos realizamos y cuan importantes son para mantener interes en la lectura. Gracias

  1. Unknown

    16 de enero de 2014, 7:46 p.m.

    Muchas gracias por su comentario de verdad que me llena de satisfacción que hayas tomado conciencia de las interrogantes, pues eso es lo que queremos lograr con este blog, que el lector interactue más con el texto y sea conciente de sus proceso lector. Estamos trabajando con las estrategias de lectura porque para nosostros es un verdadero placer trabajar para personas como usted.

Publicar un comentario