RSS

Lectura en inglés - Estrategias de comprensión lectora


Con frecuencia el estudiante al abordar un texto en inglés se siente impotente para descifrarlo. De hecho, una persona que tiene mucho conocimiento en un area y comprende muy bien lo que lee, pudiera no comprender tan bien las lecturas referentes a otras areas del conocimiento. Un ingeniero mecánico puede comprender bien los textos de su área pero comprender muy poco textos de medicina o de psicología. 
Lo mismo sucede en el idioma inglés, hay textos que tratan un tema que conocemos y pudieramos aprovechar ese hecho si evitaramos empezar a traducir palabra por palabra el texto que deseamos comprender. Para entender mejor de que hablamos te invitamos a ver este corto video.




Se debe superar la tentación de usar un sistema de lectura centrado en palabras y frases que bloquean la capacidad de extraer significado aislando el contexto y nuestro conocimiento, esto termina desanimándonos y nos conduce a una comprensión muy pobre. Por el contrario, existen diversas estrategias, previas, simultáneas y posteriores a la lectura que podemos emplear para adquirir hábitos eficaces y facilitar el proceso de comprensión.

Como de costumbre esperamos tus comentarios y sugerencias sobre este artículo.

Marbella Peña 

Publicar un comentario